Siendo las 9:00 de la mañana el equipo VIAGGIO sale del terminal de Duitama camino al municipio de Sogamoso, que esta a tan solo 20 minutos en bus o carro particular , trayecto en el cual se puede disfrutar de los increíbles paisajes y cultivos que ofrece este bello departamento, Boyacá ,tierra de agricultores y campesinos, de ahí que se pueda apreciar estos maravillosos paisajes. Cuando llegamos al terminal de Sogamoso tomamos un bus con destino a Playa Blanca con ruta IZA, CUÍTIVA y TOTA (que es la más corta), lo interesante de esta salida es que disfrutas de todo el trayecto antes de llegar al destino final, para que se animen a venir tienen que saber que cada pueblo encierra su magia y encanto, para los amantes del dulce y los que disfrutan de degustar al paladar, IZA es el destino perfecto para ellos, pues allí pueden encontrar todo tipo de postres, desde unas deliciosas fresas con crema hasta un merengón de frutos rojos, además de disfrutar de un paseo tranquilo por sus calles acogedoras. En el municipio de TOTA tienes que degustar las truchas, que tienen fama de ser las mejores, ya que en la región se concentra gran número de piscifactorías o criaderos de trucha, así que ya sabes que plato comer si estas por estos lados.
Después de deleitarnos del hermoso trayecto,llegamos a la playa más fría de Colombia, que además de fría esta rodeada por unas rotondas y bellas montañas, aunque en el día de hoy debido a la abundante neblina estas hermosas estuvieron ocultas algunas horas, vista que a las cámaras de los visitantes pareciese la playa de Cartagena o Barranquilla. Este fin de semana, fecha perfecta para recibir muchos visitantes que buscan escapar de la rutina y el ruido de la ciudad y que desean llevanr acabo diferentes tipos de planes: familiar, romántico, plan de parche de amigos, acampar bajo el frío boyacense que te congela hasta los huesos, o almorzar y disfrutar del paisaje.
1. De la parada del bus a la playa tuvimos que descender un sendero natural peatonal, el cual no es muy recomendado para los adultos mayores, ya que es muy resbaladizo y no es muy seguro, algo de adrenalina en la playa :).
2. Estando frente a la playa, disfrutas de la inmensidad frente a tus ojos, agua cristalina que deleita todos tus sentidos, transportándote a lo más profundo de tu interior, convirtiéndose en un buen destino para todos aquellos que quieren tener un rato a solas consigo mismo.
3.Para los turistas, esta es una locación perfecta, pues es una laguna que goza de una pequeña playa "Playa Blanca", famosa por la confusión que genera en sus visitantes, los cuales no pueden entender porque una playa se encuentra localizada en clima frió y esta rodeada por montañas y cultivos de cebolla, pero ni por estos maravillosas rarezas los visitantes dejan de bañarse y congelarse un poco en estas cristalinas aguas.
4.Si quieres algo más que una visita rápida, puedes alquilar carpa para dormir; comprar leña para hacer una fogata y preparar tus alimentos, eso si lleva buenas cobijas, chaquetas, guantes , medias , entre otros accesorios, que de seguro no te van a estorbar, pues las temperaturas que se alcanzan allí oscilan entre 9-11º, de la cual no asciende; si a lo anterior le agregamos la posibilidad de conocer personas a las que al igual que tu, sientan la misma pasión y aventura por visitar nuevos lugares y por el amor por la naturaleza.
Si aún con lo anterior te falta aventura puedes disfrutar de un paseo en cuatrimoto o de un paseo en caballo, así que ya sabes, si visitas Colombia, no puedes dejar de visitar el departamento de Boyacá, anímate y haz parte de la comunidad de viajeros que intercambian experiencias.
Si quieres ver más de esta experiencia, síguenos en Instagram y Facebook @ViaggioCo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario